Valores Fundamentales

TIGER Valores Fundamentales

Apreciación

Nos apreciamos el uno al otro, apreciamos nuestra diversidad cultural, nuestros diferentes puntos de vista y las diferencias de opinión. Hemos aprendido que podemos llegar a un acuerdo y estar de acuerdo de estar en desacuerdo. Somos conscientes de que en el fondo somos todos iguales. Todos somos uno.

Coraje

El Coraje es una actitud que le permite a uno crear nuevos caminos, no seguir los que ya están hechos, navegar en "océanos azules", quemar puentes viejos y encontrar la fuerza para construir otros nuevos.
 
El Coraje ayuda a superar el miedo. Hay una vieja historia sobre un niño que fue despertado por una pesadilla que tenía cada noche. En su pesadilla, el niño seguía siendo perseguido por un enorme TIGRE, y justo antes de que el TIGRE lo alcanzara, el niño se despertaba aterrorizado llorando.
 
Sus padres estaban desesperados ya que nada ayudaba, ni discutiendo la pesadilla ni tomando remedio. Un día, decidieron llevar al niño a ver a un viejo chamán. El chamán sentó al niño en su pierna y le pidió que le contara el sueño recurrente. Después de que el niño terminó de explicar su pesadilla el chamán le susurró unas palabras al oído. Después de eso, el niño alcanzó a dormir noche tras noche. Sus padres estaban felices de que las pesadillas se habían detenido y preguntaron al muchacho: “¿Qué fue lo que el chamán te dijo? ¿Cómo hizo que el miedo desapareciera?” El niño respondió: “me dijo, que dejara que el TIGRE me comiera!”

Curiosidad

La Curiosidad es una actitud que despierta la innovación. La Curiosidad es esta maravillosa actitud que llevamos de nuestra infancia, cultivamos y cuidamos como adultos. Esta dinámica nos impide ser estáticos. “aquel que deja de mejorar deja de ser bueno”.
 
La Curiosidad va de la mano con nuestro otro valor fundamental; el Coraje. Con la combinación de estas actitudes podemos cruzar fronteras, mirar más lejos, navegar en nuevos océanos azules, explorar nuevos territorios y generar nuevas soluciones que hacen que los clientes de TIGER EXPERIMENTEN ENTUSIASMO.

Trabajo en Equipo

Creemos firmemente que nuestro espíritu de equipo es un factor clave de éxito para la posición de liderazgo que TIGER ha logrado. Para nosotros 1 + 1 son 3. Muchas veces, experimentamos lo poderoso que la inteligencia de un grupo es. A través de juntas, encuentros y talleres, siempre nos las arreglamos para traer esta inteligencia de grupo a la superficie. Nuestro formato de juntas es el del concepto abierto, sentados en un círculo sin mesas, lo que permite el flujo de energía. Escuchar, hablar y tener diálogos animan aún más para que la inteligencia “surja a la superficie”. Cuando se trata de trabajo en equipo, hemos aprendido mucho de los gansos. Al igual que los gansos que se comunican activamente entre ellos, tenemos claridad sobre dónde nos dirigimos, cuando cambiamos de posición, cuando tenemos altos y bajos, momentos de tensión y tiempos para la relajación, para pasar por crisis juntos, soportarnos el uno al otro y celebrar junto

Trabajo en equipo para nosotros significa claridad sobre quien conduce el autobús, quien es responsable de que y quién es el dueño de que resultados y de qué parte. La CONFIANZA mutua, el RESPETO mutuo y la APPRECIACION de cada contribución son el fundamento y motivadores para el éxito de nuestro equipo.

En el trabajo de equipo vivimos por “LAS PALABRAS MAS Y MENOS IMPORTANTES”

Las seis palabras más importantes: “Estoy de acuerdo, fue mi error”.

Las cinco palabras más importantes: “Usted hizo un trabajo excelente!”

Las cuatro palabras más importantes: “¿Cuál es su opinión?”

Las tres palabras más importantes: “Se lo agradezco!”

Las dos palabras más importantes: “Muchas gracias”.

La palabra más importante: “Nosotros”.

La palabra menos importante: “Yo”.

Franqueza

La Franqueza para TIGER tiene dos dimensiones; HABLAR y ESCUCHAR. HABLAMOS el uno al otro de manera abierta y honesta y escuchamos cuidadosamente con sin parcialidad.
 
Para nosotros, hablar de manera franca y honestamente significa expresar lo que pensamos (como se dice en Austria “ponemos el pescado en la Tisch (mesa)”). Esto significa que cuando surgen temas nuevos los ponemos en el centro de nuestra agenda y los abordamos con coraje (aunque los temas tengan olor a pescado) lo que permite la discusión abierta.
 
Practicamos lo que predicamos lo que nos convierte en personas auténticas y confiables.
 
Predicar por el ejemplo hace de nosotros líderes honestos.
 
Hablar honestamente es bien expresado en una palabra de Jack Welch sobre el éxito global de GE: CANDOR!
 
ESCUCHAR, como segunda dimensión de Franqueza, significa que estamos abiertos a los puntos de vista de otras personas. Aprendimos que el escuchar significa mucho más que dejar que la otra persona termine su frase. Significa aceptar lo que la otra persona está diciendo, sin prejuicios ni ideas preconcebidas. En TIGER, escuchar se ha vuelto tan importante que un documento especial fue creado específicamente para esto: ‘TIGER en diálogo’.

Pasión

Enzo Ferrari, el piloto rally y empresario italiano, define su éxito por dos valores: 'Passione e Potenza' (Pasión y Poder) en lo que hacemos. La pasión no tiene por qué ser explicada sólo se puede sentir. Vaya por ahí y sienta el poder de TIGER!

Respeto

¿Se has detenido a pensar en la línea fina que divide la aceptación y el respeto a alguien? El respeto es a un nivel mucho más alto. El Respeto por los demás incita el "juego limpio" lo que significa “tiramos la pelota no la persona".

Confianza

La Confianza es una de nuestras fundaciones más fuertes. Confiamos el uno al otro.
 
La base para la Confianza es por medio de las responsabilidades claramente establecidas. En nuestra misión para lograr la satisfacción del cliente cada uno en el equipo sabe de lo que es responsable, de qué parte de la cadena de valor es dueño y qué parte del proceso depende de él o ella.
 
La Confianza se gana con el tiempo. Se inicia desde el momento en que la persona empieza a trabajar con TIGER. Una regla simple que seguimos: "si los empleas, confía en ellos! Si no confías en ellos, no los emplees!"

Back to Top
Elija idioma
contacte con nosotros