Contáctenos Por Mensaje TIGER SMS
Contáctenos Por Mensaje TIGER SMS
Regístrese en TIGER SMS para interactuar con su Representante de TIGER. Evite correos electrónicos o mensajes de voz, comuníquese directamente para atender sus requerimientos.
Regístrese ahora
Selección de Colores
Selección de Colores
Descubra el selector de productos de recubrimientos en polvo de TIGER con infinitas posibilidades de colores y acabados.
Selección de Colores
NUEVOS recubrimientos en polvo antimicrobianos!
NUEVOS recubrimientos en polvo antimicrobianos!
Cuando se aplica en las superficies, el recubrimiento ayuda a prevenir el olor y las manchas.
folleto sobre antimicrobianos
Entrenamiento en Línea AIA
Entrenamiento en Línea AIA
¡Cursos Sin Costo para la Educación Continua Para Diseñadores Profesionales a través de la Plataforma GreenCE! Disponible solo en idioma Inglés.
Ver Curso
¡TIGER Drylac ® ahora es Libre de TGIC!
¡TIGER Drylac ® ahora es Libre de TGIC!
¡Los nuevos productos poliéster tienen un mejor acabado, una mejor cargabilidad y una aplicación más segura!
Aprende Más

Términos y Condiciones de Venta

1. Condiciones generales

A menos que se acuerde lo contrario y se especifique por escrito, toda oferta y acuerdo, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, términos de garantía, entregas y cualquier otra condición de venta, se regirá por los términos y condiciones aquí establecidos.

Para efectos de este documento, “EL VENDEDOR”, se refiere a TIGER Drylac México, S.A. de C.V., “EL PRODUCTO” se refiere a los bienes y/o servicios especificados, “EL COMPRADOR” se refiere a la persona física o moral que adquiere los bienes y/o servicios, actuando en representación de dicha persona física o moral como su representante de forma conjunta y solidaria.

2. Precios

Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Las condiciones de pago son de 30 (treinta) días naturales a partir de la emisión de la factura, a menos que se especifique por escrito lo contrario de parte de EL VENDEDOR.

En caso de que el precio especificado incluya gastos de transporte, cualquier aumento o disminución en los gastos de transporte se aplicarán a la cuenta a cargo del COMPRADOR. Cualquier otro impuesto o cargo gubernamental sobre la producción, venta o envío del PRODUCTO que sea establecido por autoridades federales, estatales y municipales y que surjan durante la venta, o durante el periodo especificado será agregado y considerado como parte del precio.

3. Aviso de obligación del COMPRADOR

EL COMPRADOR notificará EL VENDEDOR por escrito, previo a efectuar el pedido del producto, si EL COMPRADOR usará el PRODUCTO en alguna de las siguientes áreas:

a. Automotriz

b. Aviación

c. Ferrocarriles

d. Energía eólica

e. Trenes

f. Teleféricos

g. Plantas de energía

h. Vehículos hidroeléctricos

Si el producto será desarrollado de forma exclusiva para EL COMPRADOR, éste deberá avisar por escrito a EL VENDEDOR previo al comienzo del primer proyecto del diseño del PRODUCTO.

4. Fechas de envío y entrega

A menos que se especifique lo contrario, EL VENDEDOR entregará el PRODUCTO a EL COMPRADOR F.O.B. al destino. La propiedad y el riesgo de pérdida en tránsito pasarán al COMPRADOR cuando el transportista entregue el PRODUCTO a pie de puerta del COMPRADOR. Esto no aplica a los artículos recolectados por el COMPRADOR o enviados a través del transportista designado por el COMPRADOR. Dichos envíos son hechos F.O.B. desde el almacén del VENDEDOR.

EL COMPRADOR deberá notificar a EL VENDEDOR por escrito de cualquier discrepancia relacionada con el monto o peso del producto dentro de las 24 (veinticuatro) horas a partir de la recepción del mismo. En caso de que no se notifique discrepancia a EL VENDEDOR dentro del periodo antes referido, no se procederá reclamo posterior y se considerará correcto el monto y el precio.

5. Política de devolución

Todas las devoluciones aplican solo a productos estándar. Los productos especiales están excluidos de la política de devolución. Todas las devoluciones deben tener la aprobación previa por escrito del VENDEDOR. Las devoluciones recibidas sin autorización previa por escrito serán acreditadas solo a discreción de un agente autorizado al VENDEDOR.

Todas las devoluciones se recibirán dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de factura, en empaque original, sin abrir y en condiciones para ponerse a la venta.

Los cargos de envío son responsabilidad de EL COMPRADOR.

Un cargo del (28%) por ciento re-stock será cargado basado en el precio por kilogramo de la cantidad regresada. El costo por los gastos de maniobras será aplicable para todas las devoluciones.

Un crédito será expedido por el monto de la factura menos todos los cargos de envío y / o de maniobras, según lo determine TIGER Drylac México, S.A. de C.V

6. Condiciones de pago por retraso

EL VENDEDOR estará autorizado para cobrar un interés a razón del (1.5%) por ciento mensual sobre los siguientes importes:

a. por retraso en el pago del precio del PRODUCTO; y

b. sobre el importe a agregar a cualquiera de los PRODUCTOS que no sean aceptados por parte de EL COMPRADOR al momento de la entrega hasta el momento que los reciba.

EL VENDEDOR tendrá el derecho de cobrar por separado cada entrega, sin menoscabo de cualquier otra entrega. EL COMPRADOR no podrá retener por ningún motivo pago alguno por el PRODUCTO entregado. Si EL COMPRADOR llegase a incumplir los Términos y Condiciones de Venta o de algún otro acuerdo con EL VENDEDOR, EL VENDEDOR a su elección podrá;

a. suspender cualquier entrega hasta en tanto dicho incumplimiento sea subsanado;

b. sin perjuicio de cualquier otro recurso establecido en la ley aplicable, negarse a continuar con esta relación contractual.

Si, a criterio de EL VENDEDOR, el crédito de EL COMPRADOR presentara inconsistencias, EL VENDEDOR podrá negarse a realizar entregas, a menos que estas se deriven de ventas en efectivo, hasta en tanto el crédito sea regularizado a satisfacción de EL VENDEDOR.

En el caso de que EL VENDEDOR no ejercite oportunamente su derecho de reclamo por violación y / o incumplimiento a los términos y condiciones de este contrato, ello no significará renuncia al derecho de ejercerlo o a exigir su estricto cumplimiento de acuerdo con la ley aplicable o a exigir que cumpla con los subsecuentes incumplimientos a dichos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones de Venta sustituyen cualquier otro acuerdo previo celebrado entre EL COMPRADOR y EL VENDEDOR con respecto a EL PRODUCTO, y constituyen el acuerdo total entre EL COMPRADOR y EL VENDEDOR. Ningún cambio o alteración a estos términos (que no se encuentren en una orden de compra o en algún otro documento enviado por EL COMPRADOR o recibido por EL VENDEDOR) será aceptado por EL VENDEDOR.

7. Garantía, daños

7.1 Garantía

EL VENDEDOR garantiza por un periodo de seis (6) meses después de la entrega a EL COMPRADOR, que los PRODUCTOS entregados se encuentran; (1) libre de defectos en material o mano de obra; y (2) libre de embargo o gravámenes (a la excepción del embargo de EL VENDEDOR) al momento de ser enviado a EL COMPRADOR. Los avisos referentes a defectos y condiciones del PRODUCTO deberán realizarse por escrito a EL VENDEDOR, y deberán ser presentados dentro de los 7 (siete) días siguientes a la recepción del PRODUCTO, de lo contrario todas las reclamaciones serán improcedentes.

EL VENDEDOR no será responsable por condiciones atribuibles a (i) instalación o pruebas inadecuadas, (ii) mantenimiento o almacenaje inadecuado, (iii) desgaste y deterioro normal, (iv) el no contar con un ambiente operativo adecuado, (v) el uso distinto del PRODUCTO para el que fue diseñado, (vi) la falla de monitorear u operar el PRODUCTO de acuerdo con las especificaciones del VENDEDOR y las buenas prácticas de la industria, (vii) el cambio no autorizado de cualquier parte del PRODUCTO, (viii) exposición inusual a condiciones mecánicas, químicas, tensión física y eléctrica y condiciones ambientales extremas, (ix) modificaciones realizadas por alguien distinto a EL VENDEDOR, (x) mal uso durante el envío del PRODUCTO, (xi) cualquier defecto o fallo de rendimiento que resulte de componentes de productos de un tercero e integrados al PRODUCTO de EL VENDEDOR, (xii) cualquier defecto resultante de la calidad de la aplicación de la pintura, revestimiento, etc. elaborado a base del PRODUCTO, (xiii) la incompatibilidad, diseño inadecuado, manufactura, instalación, operación o mantenimiento de productos, accesorios, equipo o materiales no suministrados por EL VENDEDOR (xiv) pequeñas variaciones en calidad, color o efecto o, (xv) cualquier otro abuso, uso indebido, negligencia o accidente.

EL COMPRADOR tendrá como único recurso, si lo hubiere, ejercitar las garantías limitadas a elección de EL VENDEDOR, de conformidad con lo siguiente (a) reducir el precio de compra, o (b) el reemplazo de EL PRODUCTO. En su caso, se aplicará la Política de Garantías de EL PRODUCTO en específico de EL VENDEDOR y lo que la Ley Federal de Protección al Consumidor estipula. El COMPRADOR reconoce que excepto por lo específicamente establecido o referido en este párrafo, NO HAY REPRESENTACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EN MATERIALES PUBLICITARIOS, FOLLETOS U OTRA LITERATURA DESCRIPTIVA) POR EL VENDEDOR O CUALQUIER OTRA PERSONA, EXPRESA O IMPLÍCITA , EN RELACIÓN CON LAS CONDICIONES O RENDIMIENTO DE CUALQUIER PRODUCTO, SU COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O CUALQUIER OTRA FORMA Y CUALQUIER GARANTÍA SE EXCLUYEN ESPECÍFICAMENTE POR EL COMPRADOR.

7.2 Indemnización y limitación de daños

EL COMPRADOR deberá, en los términos que la ley lo estipule y permita, indemnizar, exonerar y defender de toda responsabilidad a EL VENDEDOR en contra de cualquier acción y / o demanda y / o reclamación, responsabilidad, daño, pérdida, costo o gasto (incluyendo sin limitación, costos y honorarios de abogados) que deriven de:

a. Lesión o muerte de un empleado, funcionario o representante de EL COMPRADOR causada directa o totalmente por falta de este (o por descuido), por cualquier razón, sea negligente o no, advertir sobre la conducta al empleado o representante respecto de toda medida de advertencia, manual de seguridad, instrucciones de uso y todo aquel contenido o anexo de EL PRODUCTO o de cualquier otro documento proveído por EL VENDEDOR a EL COMPRADOR.

b. Daños a personas o propiedades resultantes del uso o aplicación del PRODUCTO en el proceso de manufactura, en combinación con otras substancias o de otra manera.

c. Violación de patentes con respecto a cualquier uso (s) que EL COMPRADOR le dé al PRODUCTO; y

d. Cualquier reclamación o procedimiento presentado por terceras personas reclamando el pago de daños que no estén dentro del alcance expresado en la garantía contenida en la sección 7 de este documento

EN NINGUN CASO EL COMPRADOR TENDRA DERECHO A EJERCITAR EN CONTRA DE EL VENDEDOR, O EN MANERA ALGUNA EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE FRENTE A EL COMPRADOR, O CON CUALQUIER OTRA PARTE, POR DAÑOS INCIDENTALES, DIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, DELITOS O DAÑOS INDIRECTOS DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER DAÑO POR PERDIDA DE INGRESOS, GANANCIAS O COSTOS, PERDIDA DE INFORMACIÓN, PERDIDA DE FONDOS, ADQUISICIONES, COSTOS POR RETIRO O REINSTALACIÓN, GASTOS GENERALES O DAÑO A LA REPUTACIÓN O PÉRDIDA DE CLIENTES, O POR CUALQUIER OTRO RECLAMO CONTRA EL COMPRADOR POR TERCERAS PARTES INVOLUCRADAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN RELACIÓN CON LAS MISMAS, LA MANUFACTURA, ENTREGA, VENTA, USO O DEFECTO DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR EL VENDEDOR A EL COMPRADOR, AÚN CUANDO SE HUBIERE ADVERTIDO A EL VENDEDOR DE DICHA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O PERDIDAS. EN NINGUN CASO EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER LESIÓN O MUERTE EN CONSECUENCIA DIRECTA O INDIRECTA, O DERIVADA DE LA MANUFACTURA, USO O DEFECTO DE DICHOS PRODUCTOS. NO OBSTANTE, A LO CONTENIDO EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA, LO QUE SEA DEVUELTO A EL COMPRADOR NO EXCEDERÁ DEL PRECIO DE COMPRA (MAS LOS GASTOS DE ENVÍO AUTORIZADOS POR EL VENDEDOR POR LA DEVOLUCIÓN DEL MISMO), POR EL PRODUCTO QUE SUJETO A DICHO RECLAMO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DEL RECLAMO YA SEA EN MATERIA CIVIL, DAÑO, GARANTÍA O CUALQUIER OTRO.

8. Representaciones, instrucciones técnicas

No obstante que EL VENDEDOR pueda proveer a EL COMPRADOR de asistencia técnica o asistencia relativa al uso o aplicación de EL PRODUCTO, o poner a disposición de EL COMPRADOR personal para supervisar o asistir en la aplicación del mismo, EL VENDEDOR no se hace responsable de ninguna manera en lo que se refiere a la exactitud, cuidado o efectividad de dicha supervisión, asistencia o asesoramiento o de la fecha, resultados o conclusiones ofrecidas para tal efecto, estando EL COMPRADOR de acuerdo que:

a. El apoyo del personal proveído no crea de forma alguna otra garantía, más allá de lo aquí contenido;

b. El COMPRADOR hará a su procedimiento independiente antes de recurrir a el apoyo o supervisión o asesoría;

c. EL COMPRADOR deberá sacar en paz y a salvo a EL VENDEDOR frente a cualquier pérdida, costo, responsabilidad o gasto de cualquier tipo que surjan de, o que tengan relación con, la utilización de la supervisión, asistencia o asesoramiento por parte de EL COMPRADOR

9. Fuerza mayor

En caso de conflicto, falla en las instalaciones de cualquier tipo, falta de transporte, Actos de Dios y otros casos de fuerza mayor, huelga o cierre, conflicto laboral, dificultades en el suministro de materia prima, actos de gobierno o de Tribunales o cualquier otra circunstancia similar o distinta naturaleza más allá del control razonable de EL VENDEDOR que provoque demora o impida la fabricación de EL PRODUCTO, en tales circunstancias, EL VENDEDOR será liberado de la obligación de entregar el producto y tendrá el derecho de suspender el contrato con respecto al PRODUCTO sin ninguna responsabilidad, total o parcialmente para con EL COMPRADOR.

Si, por alguna razón, EL PRODUCTO a suministrar por EL VENDEDOR no sea suficiente para cumplir con todos los pedidos, EL VENDEDOR tendrá el derecho; a su discreción y sin responsabilidad para con EL COMPRADOR, de distribuir proporcionalmente el producto entre sus clientes, incluyendo sus filiales y compañías, en la manera que EL VENDEDOR a su discreción considere equitativa, sin ninguna responsabilidad total o parcial para con EL COMPRADOR.

10. Legislación aplicable, jurisdicción

Estos Términos y Condiciones de Venta, así como la venta de los bienes y servicios se regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes y Tribunales del Estado de San Luis Potosí, México, renunciando EL VENDEDOR a aquella jurisdicción que por su domicilio actual o futuro pudiere corresponderle. La convención de la Organización de las Naciones Unidas para la resolución de controversias en contratos de ventas internaciones de bienes por ningún motivo aplicará o regirá.

11. Validez parcial

Todas las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Venta son vinculantes y efectivas para ambas partes. En el caso que alguna (s) disposición o disposiciones en particular o parte de esta fuere encontrada nula, inválida o inejecutable, por ningún motivo ésta o éstas anularán o afectarán en manera alguna el resto de las disposiciones pactadas.

12. Reconocimiento de EL COMPRADOR

Estos Términos y Condiciones de Venta constituyen la totalidad de los acuerdos entre EL VENDEDOR y EL COMPRADOR para la venta de los bienes y / o servicios que se describen en la Confirmación de Orden con respecto a los bienes o servicios adquiridos por EL COMPRADOR. Cualquier término o condición contenido de forma impresa de EL COMPRADOR, incluidos sin limitación cualquier orden, confirmación u otro documento, el cual resulte inconsistente con los Términos y Condiciones aquí estipulados son nulos de pleno derecho. EL COMPRADOR, al aceptar bienes y servicios, efectuar pagos o efectuar pedidos de EL VENDEDOR, acepta obligarse a cumplir lo estipulado en estos Términos y Condiciones de Venta.

Back to Top
Seleccione el país
contacte con nosotros