Powder Coatings for Medical Furniture
RTG Nature White
TIGER Webshop ya disponible
COMPRA AHORA

Términos de entrega y pago

1. Disposiciones Generales:

1.1 Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, la relación comercial entre Tiger Drylac México, S.A. de C.V. (en adelante Tiger Coatings), y EL CLIENTE (como se define en la sección 1.4) será regulada de manera exclusiva por los siguientes Términos de Entrega y Pago (en adelante los Términos y Condiciones Generales), y por las condiciones de garantía de TIGER Coatings al producto ordenado, si las hubiere. Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como las condiciones de garantía aplican en particular a ofertas, contratos de venta y la entrega de productos por parte de TIGER Coatings; en su versión vigente al momento del pedido y disponible para su descarga en el sitio web www.tiger-coatings.com.

TIGER Coatings no acepta términos y condiciones distintos y/o cualesquier otros términos de EL CLIENTE, a menos que TIGER Coatings lo acepte expresamente por escrito.

1.2 Telecomunicaciones, en particular por correo electrónico, será suficiente para cumplir con la obligación escrita requerida atendiendo a estos Términos y Condiciones Generales.

1.3 Para pedidos realizados por EL CLIENTE en la Tiger-Webshop de TIGER Coatings (www.tiger-coatings.com/shop) en adelante Tiger-Webshop se aplicarán las disposiciones de la cláusula 19.

1.4 Los productos y mercancías ofertados por TIGER Coatings, incluyendo las ofertas en la Tiger-Webshop, serán regulados exclusivamente por la Ley Federal de Protección al Consumidor, en lo que resulte aplicable.

2. Ofertas y pedidos:

Las ofertas realizadas por TIGER Coatings no son vinculantes, especialmente en lo referente a cotizaciones de precios, cantidades, fechas de entrega y disponibilidad de los productos. TIGER Coatings confirmará por escrito a EL CLIENTE la recepción del pedido. La confirmación de recepción del pedido no constituye una aceptación vinculante del pedido de EL CLIENTE. Los pedidos de EL CLIENTE serán vinculantes para TIGER Coatings a partir de la entrega del producto.

3. Obligación de aviso de EL CLIENTE:

Si EL CLIENTE pretendiera utilizar los productos ordenados en los siguientes campos de aplicación: automotriz, aviación, ferrocarriles, energía eólica, trenes, teleféricos, plantas de energía, embarcaciones, acristalamiento estructural, o en un área o aplicación en la cual el producto entre en contacto con alimentos, agua potable o electrónicos, EL CLIENTE notificará por escrito a TIGER Coatings:

              •  
  • En el caso de que los productos sean desarrollados de manera exclusiva, previo a producir la primera muestra;
  • En el caso de productos estándar, previo, o, a más tardar al momento que EL CLIENTE ordene los productos;

Así mismo, EL CLIENTE notificará por escrito a TIGER Coatings en el plazo antes mencionado (en el caso de que los productos sean desarrollados de manera exclusiva, previo a producir la primera muestra o, en el caso de productos estándar, previo, o, a más tardar al momento que EL CLIENTE ordene los productos), si los productos ordenados son para uso sobre piezas que puedan estar sujetas a un riesgo de seguridad del producto se deberá observar la normativa aplicable.

4. Entregas y fechas de envío:

Los Incoterms (versión más reciente) aplicarán para las entregas. El Incoterm EXW (En Fábrica) (Tiger Coatings) se aplicará como término comercial estándar. Sin embargo, TIGER Coatings se reserva el derecho de modificar dicho término comercial a su discreción, y por ejemplo, aplicar el incoterm a CPT, en caso de resultar más benéfico para EL CLIENTE. Si EL CLIENTE insiste en la aplicación del término EXW (En Fábrica) (Tiger Coatings), EL CLIENTE deberá declararlo en la oferta.

La información relativa a fechas de entrega se basa en la experiencia, sin embargo, no es vinculatoria. En caso fortuito o fuerza mayor no se acepta ninguna responsabilidad por incumplimiento en las fechas de entrega indicadas.

5. Empaques retornables:

TIGER Coatings únicamente aceptará empaques que sean expresamente marcados como retornables. Dichos empaques deberán ser devueltos dentro del plazo de 3 meses por EL CLIENTE a TIGER Coatings sin costo alguno, en perfectas condiciones y sin necesidad de reparación alguna. En caso de una devolución posterior a los 3 meses, TIGER Coatings no otorgará crédito alguno.

6. Reserva de dominio y cesión:

6.1 TIGER Coatings es propietario de todos los productos entregados hasta en tanto los precios de venta se liquiden en su totalidad, y se resuelvan en definitiva los reclamos relacionados con dichos productos. Las mercancías y productos Sujetos de Reserva de Dominio se denominarán en adelante como los Productos Sujetos de Reserva de Dominio.

6.2 EL CLIENTE tendrá derecho a procesar los Productos Sujetos de Reserva de Dominio durante el desarrollo normal de la relación de negocios y mientras no ocurra un supuesto de ejecución. Otorgamiento de prendas o transmisiones de propiedad en garantía no están autorizadas.

6.3 Si los Productos Sujetos de Reserva de Dominio son procesados por EL CLIENTE, se acuerda que dicho procesamiento se realizará en nombre y representación de TIGER Coatings como el fabricante, lo anterior, sin que TIGER Coatings incurra en alguna responsabilidad como resultado de ello, en ese caso TIGER Coatings adquirirá la propiedad, o, si el procesamiento es llevado a cabo utilizando sustancias con múltiples propietarios, o, el valor del producto procesado es mayor que el valor de los Productos Sujetos de Reserva de Dominio, TIGER Coatings adquirirá la copropiedad sobre el producto de nueva creación en proporción al valor de los Productos Sujetos de Reserva de Dominio. En caso de que EL CLIENTE no adquiera dicha propiedad, éste acuerda ceder como garantía la propiedad o copropiedad futura sobre el producto de nueva creación, en proporción al valor de los Productos Sujetos de Reserva de Dominio. Si los Productos Sujetos de Reserva de Dominio son combinados o mezclados por separado con otros productos para formar un producto uniforme, y si alguno de los otros productos es considerado como el producto principal, entonces EL CLIENTE transferirá a TIGER Coatings en forma prorrateada la copropiedad de la totalidad del producto en proporción al valor especificado en este párrafo anteriormente, siempre y cuando el producto principal pertenezca a EL CLIENTE.

6.4 En caso de reventa de los Productos Sujetos de Reserva de Dominio, EL CLIENTE cede como garantía a TIGER Coatings la reclamación que resulte contra el comprador que de ello se derive; en caso de copropiedad de los Productos por parte de TIGER Coatings, en proporción al porcentaje de copropiedad. Lo mismo aplica para cualquier otro reclamo que se produzca o se relacione con los Productos Sujetos de Reserva de Dominio, tales como reclamos de seguros o reclamos por daños y perjuicios en caso de pérdida o destrucción. TIGER Coatings autoriza de forma revocable a EL CLIENTE para cobrar en su nombre y representación los créditos cedidos a TIGER Coatings. TIGER Coatings únicamente podrá revocar dicha autorización en caso de surgir un supuesto de ejecución.

6.5 Si terceros acceden a los Productos Sujetos de Reserva de Dominio, en particular, por medio de embargo, EL CLIENTE les informará inmediatamente que TIGER Coatings ostenta la propiedad, a fin de que ésta última ejerza sus derechos de propiedad. Si un tercero no puede reembolsar a TIGER Coatings los costos judiciales y extrajudiciales incurridos por dicho motivo, EL CLIENTE será responsable frente a TIGER Coatings.

6.6 TIGER Coatings liberará los Productos Sujetos de Reserva de Dominio, así como los productos o derechos que les sustituyan, siempre que su valor supere el importe de los derechos garantizados en más del 30%. Los productos a ser liberados serán seleccionados por TIGER Coatings.

6.7 Si Tiger Coatings determina rescindir el contrato por incumplimiento, en particular por falta de pago de EL CLIENTE - supuesto de ejecución -, TIGER Coatings tendrá derecho a demandar la devolución de los Productos Sujetos de Reserva de Dominio.

7. Condiciones de pago e incumplimiento:

Los pagos se realizarán:

      1. Dentro de los 8 días a partir de la expedición de la factura, con un 2% de descuento; o
      2. Dentro de los 30 días a partir de la expedición de la factura, pago de contado.

En caso de que TIGER Coatings actúe como empaquetador, el pago se realizará de contado al momento de la recepción de la factura. Para pagos con tarjeta de crédito, no aplica descuento alguno de acuerdo con lo establecido en la sección 7 (a). En caso de que la tarjeta de crédito rechace el cargo, EL CLIENTE se obliga a pagar dentro del plazo establecido en la sección 7 (b), adicional a los costos incurridos.

En caso de que el pago se realice con letra de cambio, los gastos y comisiones bancarias serán por cuenta de EL CLIENTE y deberán ser pagadas inmediatamente de contado.

Pagos extemporáneos serán sujetos a un interés moratorio del 1.5% mensual. Recordatorios de pago, gastos de cobro y honorarios razonables de abogados serán por cuenta de EL CLIENTE. Si EL CLIENTE incumple en el pago de una o más entregas, TIGER Coatings tendrá derecho a suspender entregas posteriores hasta en tanto se realice el pago o rescindir contratos vigentes con EL CLIENTE. Avisos de defectos etc. no liberan a EL CLIENTE de su obligación de pago según lo establecido en los términos de pago anteriormente mencionados.

8. Garantía y daños

Aún y cuando los presentes Términos y Condiciones Generales, en particular lo señalado en la presente sección, contienen disposiciones contradictorias con respecto a la garantía de TIGER Coatings aplicable para los productos ordenados (ver sección 1.1), las presentes condiciones de garantía prevalecerán.

8.1 Garantía:

(1) ) TIGER Coatings no garantiza que los productos están destinados para un uso especifico. Previo a su uso, EL CLIENTE examinará los productos entregados para verificar que es adecuado para el uso previsto. Así mismo, será responsabilidad de EL CLIENTE observar las instrucciones técnicas indicadas por TIGER Coatings, en particular información de pretratamiento y limpieza, información de compatibilidad y especificaciones de funcionamiento, así como las hojas de seguridad del producto, para crear las condiciones necesarias para el uso de los productos de TIGER Coatings.

En la medida que EL CLIENTE procese y comercialice productos suministrados por TIGER Coatings, será responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE evitar defectos en sus productos a través de pruebas y controles de calidad.

EL CLIENTE sacará en paz y a salvo a TIGER Coatings de cualquier reclamo efectuado por terceros con motivo del incumplimiento de las obligaciones de EL CLIENTE.

(2) TIGER Coatings garantiza que los productos se encuentran libres de defectos en materiales y mano de obra al momento de la entrega a EL CLIENTE, o en su caso al momento de la inspección y recepción por parte de EL CLIENTE. El periodo de garantía será de 6 meses contados a partir de la entrega, o, en su caso a partir de la inspección y aceptación. Este periodo de tiempo aplica de igual forma para reclamos por daños debido a defecto.

Para las ventas basadas en muestras o especímenes, TIGER Coatings garantiza únicamente las características acordadas o aprobadas de la muestra o espécimen, considerando que son permisibles variaciones menores en calidad, color y efecto; y variaciones mayores par las ventas basadas en tarjetas de efectos y colores.

(3) A menos que se acuerde lo contrario por escrito, TIGER Coatings no ofrecerá ninguna otra garantía, y rechaza otras garantías.

(4) Los productos entregados por TIGER Coatings serán inspeccionados por EL CLIENTE o por un tercero designado por EL CLIENTE, de manera cuidadosa, inmediatamente después de su entrega. Será considerado que los productos han sido aceptados por EL CLIENTE si TIGER Coatings no recibe un aviso por escrito de EL CLIENTE dentro de los 7 días hábiles posteriores a la entrega de los productos con relación a defectos visibles u otros defectos evidentes detectados a partir de una inspección inmediata y cuidadosa. No obstante a lo anterior, avisos de defectos por parte de EL CLIENTE en cuanto a cantidad y peso de los productos deberá ser realizado de inmediato previo a la recepción de los productos. En cualquier caso, los avisos de defectos referentes a la condición de los productos deberán hacerse por escrito previo al procesamiento o mezcla del producto.

Con relación a otros defectos, será considerado que los productos han sido aceptados por EL CLIENTE si TIGER Coatings no recibe un aviso por escrito de EL CLIENTE dentro de los 7 días hábiles posteriores cuando el defecto sea evidente; no obstante, si el defecto ya era evidente en un momento anterior al uso normal, ese momento anterior se considerará aplicable para el inicio del plazo de aviso de defectos.

Por consiguiente, esta misma disposición aplica para ventas basadas sobre muestras o especímenes, siempre y cuando EL CLIENTE examine inmediatamente la muestra o espécimen de acuerdo con lo antes mencionado, e informe sobre algún defecto, y no únicamente posterior a la entrega principal.

(5) Los derechos de EL CLIENTE bajo la garantía de TIGER Coatings estará limitada a una reducción adecuada del precio, cambio o devolución del producto deficiente, o la cancelación del contrato. En caso de que TIGER Coatings no pueda subsanar los defectos en productos de otros fabricantes, ya sea por razones de licencia o, de hecho, TIGER Coatings a su elección ejercerá su derecho de reclamo en contra de los fabricantes y proveedores en nombre de EL CLIENTE o ceder sus derechos a este último. En caso de tales defectos, los reclamos de garantía contra TIGER Coatings únicamente serán válidas bajo las demás condiciones y de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales si el cumplimiento legal de dichos reclamos, contra el fabricante o proveedor, es infructuoso o imposible, por ejemplo, por insolvencia.

(6) Los derechos de EL CLIENTE, incluyendo los derechos por defectos de titularidad, quedarán excluidos si EL CLIENTE (i) sin el consentimiento de TIGER Coatings, modifica el producto objeto de entrega, o si este ha sido modificado por terceros, (ii) recicla el producto o si este ha sido reciclado por terceros, (iii) utiliza el producto con un propósito distinto al objeto del contrato, a los requerimientos legales o a los requerimientos emitidos por TIGER Coatings, o (iv) utiliza el producto con equipos incompatibles. Esto no se aplicará si los supuestos antes mencionados no fueron la causa del defecto.

Así mismo, los derechos de EL CLIENTE quedarán excluidos si los materiales especificados, suministrados o aprobados por EL CLIENTE dentro del significado de la sección 10.4 fueron la causa del defecto.

(7) Si el defecto se origina por incumplimiento de TIGER Coatings, EL CLIENTE tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios bajo las condiciones establecidas en la sección 8.2.

(8) La carga de la prueba por defecto recaerá sobre EL CLIENTE

8.2 Daños y perjuicios

(1)  La responsabilidad de TIGER Coatings por daños y perjuicios, independientemente de lo establecido en los ordenamientos legales, en particular por imposibilidad, retraso, producto defectuoso o incorrecto, incumplimiento de contrato, incumplimiento de obligaciones durante las negociaciones contractuales y reclamos por daños, serán limitadas en la medida que resulte aplicable en cada caso, y de conformidad con las disposiciones de la presente sección 8.2.

(2) TIGER Coatings no será responsable en caso de negligencia por parte de sus ejecutivos, representantes legales, empleados o agentes, siempre y cuando esto no suponga un incumplimiento material a las obligaciones contractuales. En la medida que la ley lo permita, esto se aplicara en consecuencia a la negligencia grave.

(3) En la medida en que TIGER Coatings sea responsable por daños, dicha responsabilidad se limitará a los daños que TIGER Coatings haya podido prever como posible consecuencia de un incumplimiento de contrato en el momento de la celebración del contrato, o que hubiera previsto en caso de haber actuado con la diligencia necesaria. En la medida en que la ley lo permita, la responsabilidad de TIGER Coatings por perdida de ganancias, daños indirectos o consecuenciales quedan excluidos.

(4) En caso de responsabilidad por parte de TIGER Coatings, la obligación de indemnización se limitará, por cada reclamación, al importe correspondiente del precio de compra del producto defectuoso en cuestión o del producto causante de la reclamación y/o del daño, pero en ningún caso mayor a la cantidad de EUR 50.000 (Cincuenta Mil Euros 00/100 EUR).

(5) En consecuencia, las secciones 8.2 (7) y 10.4 de los presentes Términos y Condiciones Generales se aplicarán a la exclusión de reclamos por daños y perjuicios por parte de EL CLIENTE.

Además, en la medida en que la ley lo permita, TIGER Coatings no será responsable de ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que resulte del uso de los productos (i) fuera del (las) área(s) de aplicación especificada(s) por TIGER Coatings, o (ii) en relación con aplicaciones o piezas relevantes para la seguridad, como se define en la sección 3., siempre que EL CLIENTE no haya cumplido con su obligación de aviso de acuerdo con señalado en la sección 3.; o (iii) el producto no haya sido utilizado antes de su fecha de caducidad.

Además, en la medida en que la ley lo permita, TIGER Coatings no será responsable por violaciones de obligaciones precontractuales, por incumplimiento de obligaciones contractuales, por violaciones de obligaciones secundarias contractuales, o por daños indirectos o consecuenciales.

(6) Las anteriores exenciones y restricciones de responsabilidad se aplicarán en la misma medida a los ejecutivos, representantes legales, empleados y agentes de TIGER Coatings.

(7) Las anteriores exenciones y restricciones de responsabilidad se aplicarán en la misma medida a los ejecutivos, representantes legales, empleados y agentes de TIGER Coatings.

8.3 La carga de la prueba por reclamos de daños, incluyendo culpa, será asumida por EL CLIENTE de acuerdo con lo establecido en el artículo 1194 del Código de Comercio

8.4 Los productos únicamente podrán ser devueltos a TIGER Coatings con la aprobación de ésta última. En caso de un aviso de defecto o cualquier otra reclamación genuina relativa a productos o supuestamente defectuosos, TIGER Coatings tendrá derecho a suspender otras entregas hasta que se determine de forma concluyente la legitimidad de los reclamos planteados, y en consecuencia las fechas de entrega se pospondrán. Además, TIGER Coatings tiene derecho a tomar e inspeccionar tanto las muestras como el producto correspondiente de los equipos utilizados.

9. Derechos de propiedad industrial

9.1 De conformidad con lo establecido en la presente sección 9, TIGER Coatings únicamente garantiza que siempre que el producto entregado sea utilizado de acuerdo con el contrato, estará libre de derechos de propiedad industrial registrados y de solicitudes de derechos de propiedad industrial de terceros de los que TIGER Coatings tenía conocimiento al momento de la celebración del contrato, o de los que no tenía conocimiento, siempre que el derecho de propiedad se encuentre registrado, o en una solicitud para derechos de propiedad industrial en virtud de la legislación del país en el que EL CLIENTE utilice el producto entregado, si las partes tomaron en cuenta en el momento de la celebración del contrato el producto entregado sería utilizado en dicho país, o en cualquier otro caso en virtud de la legislación del país en el que EL CLIENTE tenga su domicilio social. TIGER Coatings rechaza cualquier otra garantía en este sentido.

9.2 La sección 10.4 permanecerá sin afectación alguna. La obligación de TIGER en atención al apartado 9.1, no aplica a los casos en los que EL CLIENTE conocía o no podía ser sabedor de los derechos al momento de la celebración del contrato.

9.3 EL CLIENTE notificará por escrito y sin retraso alguno a TIGER Coatings si se presentan reclamos en su contra por violación de dichos derechos.

9.4 En caso de que el producto entregado viole derechos de terceros de acuerdo con lo establecido en el apartado 9.1, TIGER Coatings a su discreción modificará o sustituirá a su cargo el producto entregado, de tal forma que no se violen más derechos de terceros, pero el producto entregado siga cumpliendo las funciones contractuales acordadas, o bien procurará el derecho de uso para EL CLIENTE mediante la celebración de un contrato de licencia con el tercero. Si TIGER Coatings no logra lo anterior en un plazo razonable, EL CLIENTE tendrá derecho a rescindir el contrato o a una reducción del precio. Los reclamos de EL CLIENTE por daños y perjuicios están sujetas a las limitaciones del apartado 8 de estos Términos y Condiciones Generales.

10. Derechos de propiedad intelectual de TIGER Coatings y/o Materiales suministrados por EL CLIENTE

10.1 TIGER Coatings se reserva todos los derechos, en particular los derechos de propiedad intelectual, derechos de información confidencial y secretos comerciales, en todas las ofertas y presupuestos presentados por TIGER Coatings, y a todos los dibujos, ilustraciones, muestras, muestras digitales y archivos, fotografías, cálculos, folletos, catálogos, modelos, herramientas, hojas de datos, especificaciones, información de productos y otros documentos y recursos puestos a disposición de EL CLIENTE. EL CLIENTE no podrá poner a disposición de terceros el material antes mencionado, tampoco podrá divulgar su contenido, utilizarlo por sí mismo o a través de terceros, ni podrá reproducirlo sin el consentimiento expreso y por escrito de TIGER Coatings. A solicitud de TIGER Coatings, EL CLIENTE devolverá el material en su totalidad a TIGER Coatings y EL CLIENTE deberá destruir cualquier copia realizada, cuando éstas ya no fueren requeridas por EL CLIENTE en el curso ordinario de los negocios, o cuando las negociaciones impidan celebrar el contrato respectivo. Lo anterior excluye el almacenamiento digital de información con el propósito de copia de seguridad.

10.2 Los derechos, de todas las marcas registradas y/o no registradas y los derechos relacionados, que posee TIGER Coatings, en particular las marcas comerciales y el nombre comercial de la empresa, pertenecen de forma exclusiva a TIGER Coatings, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

10.3 TIGER Coatings se reserva además todos los derechos sobre los desarrollos, inventos o descubrimientos realizados por TIGER Coatings en el marco de la ejecución del contrato. Lo mismo se aplicará en consecuencia a la información y know-how.

10.4 Si EL CLIENTE proporciona a TIGER Coatings sustancias, materiales, documentos, modelos, planos, muestras, gráficos, formulas, logotipos o fotografías (Materiales) con el fin de cumplir el contrato, EL CLIENTE estará obligado a revisar los mismos de forma previa en cuanto a derechos de terceros, en particular los derechos de propiedad intelectual, y garantizará que los Materiales estén libres de derechos de terceros y pueden ser utilizados por TIGER Coatings para el fin previsto. TIGER Coatings no estará obligado a revisar los Materiales suministrados, por potenciales violaciones de derechos de terceros.

10.5 TIGER Coatings no será responsable en relación con EL CLIENTE de cualquier violación de dichos derechos de terceros por los Materiales especificados, suministrados o aprobados por EL CLIENTE.

10.6 Si se presenta una reclamación contra TIGER Coatings por parte de un tercero a causa de una violación de derechos, EL CLIENTE indemnizará y sacará en paz y a salvo a TIGER Coatings, y compensará a TIGER Coatings por todos los inconvenientes ocasionados. Lo anterior de igual forma se aplicará para gastos de representación legal. EL CLIENTE proporcionará a TIGER Coatings la documentación necesaria, a solicitud de esta última.

11. Exclusión de responsabilidad – muestreo digital

TIGER Coatings se reserva el derecho de ofrecer a EL CLIENTE una herramienta de muestreo digital a solicitud de este último, en particular en lo que se refiere a la selección de color, efecto, el diseño y/o la estructura, así como a las geometrías de los productos individuales. Se hace constar expresamente que dichos modelos no representan muestras o especímenes vinculantes, sino que son ilustraciones digitales no vinculantes. En particular, debido a variaciones en ajustes de pantalla y otros factores (como incidencia de luz), no es posible que la muestra digital sea exactamente igual al producto, lo que significa, por ejemplo, la representación del color mostrado en el dispositivo de salida puede diferir del color final del producto. Salvo acuerdo en contrario, no se acepta ninguna responsabilidad por diferencias entre las características de una muestra digital y las características del producto final. TIGER Coatings ofrece muestras no vinculantes de productos, disponibles a partir de su solicitud en servicio a clientes.

12. Retención de pagos y compensación

EL CLIENTE no tendrá derecho, por ningún motivo, a retener los pagos de los productos entregados y no tendrá derecho a compensar sus propias obligaciones de pago contra cualquier reclamación que pudiera tener en contra de TIGER Coatings.

13. Cesión de Derechos y Obligaciones

Sin perjuicio de cualquier otro acuerdo con EL CLIENTE, TIGER Coatings tiene derecho a ceder y transferir a terceros los derechos y obligaciones derivados del acuerdo contractual con EL CLIENTE, previa notificación a EL CLIENTE. Los derechos y obligaciones derivados del acuerdo con EL CLIENTE podrán ser cedidos a entidades afiliadas de TIGER Coatings sin que sea necesaria su notificación por separado. EL CLIENTE no tiene derecho a transferir a terceros ningún derecho u obligación derivados del acuerdo con TIGER Coatings sin el consentimiento previo por escrito de TIGER Coatings.

14. Compromisos e instrucciones técnicas

Cualquier compromiso o acuerdo verbal solo tendrá validez si es confirmado por escrito por parte de TIGER Coatings.

En la medida en que TIGER Coatings proporcione información técnica o instrucciones técnicas y dicha información o instrucciones no formen parte del alcance contractual acordado de los servicios proveídos por TIGER Coatings, esto se hará de forma gratuita y con exclusión de cualquier responsabilidad. Dichas instrucciones no pueden sustituir el examen del producto por parte de EL CLIENTE, especialmente en lo que respecta a su idoneidad para un fin o uso específico.

15. Fuerza Mayor

“Fuerza mayor” significa la aparición de un evento o circunstancia que impida a TIGER Coatings cumplir con una o más de sus obligaciones contractuales con EL CLIENTE en la medida en que: (i) el impedimento esté fuera del control razonable de TIGER Coatings; (ii) no pudo haber sido razonablemente previsto por TIGER Coatings al momento de celebrar el contrato; y (iii) los efectos del impedimento no puedan ser razonablemente evitados por TIGER Coatings.

Mientras no se demuestre lo contrario, constituirán un evento de fuerza mayor: Las restricciones gubernamentales (por ejemplo, las restricciones monetarias y comerciales, los embargos y las sanciones), la guerra y los actos bélicos, los disturbios, los conflictos laborales, los incendios, los actos de la naturaleza, la escasez de mano de obra, la escasez de energía o de materias primas, las interrupciones prolongadas del transporte, las telecomunicaciones, los sistemas de información y cualquier epidemia o pandemia (incluidas las medidas legales o reglamentarias para contenerlas).

En caso de fuerza mayor, TIGER Coatings quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones contractuales y de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o cualquier otro recurso contractual por incumplimiento de contrato. TIGER Coatings notificará a EL CLIENTE el evento correspondiente sin retraso alguno dentro de los límites razonables de su capacidad. A partir de ese momento, EL CLIENTE estará obligado a tomar todas las medidas razonables para mitigar y limitar los efectos que puedan perjudicar la ejecución del contrato por parte de TIGER Coatings, a causa de dicho evento en específico. Si el efecto del impedimento o incidencia en cuestión no es temporal, TIGER Coatings tendrá derecho a rescindir el contrato, en todo o en parte, sin fijar ningún plazo específico, incluso si el acontecimiento se ha producido en un momento en el que TIGER Coatings se encuentre en situación de incumplimiento. Si el efecto del evento o acontecimiento alegado es temporal, TIGER Coatings podrá pausar o suspender sus obligaciones durante el tiempo que el evento impida a TIGER Coatings cumplir con sus obligaciones contractuales o modificar de buena fe sus obligaciones contractuales a las nuevas circunstancias. TIGER Coatings notificará a EL CLIENTE tan pronto como el evento ya no impida el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. No será considerado un evento como temporal si este excede el plazo de 60 días naturales.

16. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Cualquier contrato celebrado con TIGER Coatings se regirá por las leyes de México. Se excluye expresamente la aplicación de las Convención de las Naciones Unidas en Materia de Contratos por Compraventa de Mercancías a Nivel Internacional. Cualquier controversia que surja en el marco de dichos contratos, se resolverá exclusivamente ante los tribunales competentes de la ciudad de San Luis Potosí, México. No obstante lo anterior, TIGER Coatings podrá, a su absoluta discreción, iniciar también un procedimiento en los tribunales del domicilio social de EL CLIENTE.

17. Divisibilidad

Si cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones resultare inválida o inejecutable total o parcialmente, la misma se tendrá por no puesta pero no alterará la vigencia de las demás disposiciones, las que se interpretarán de tal forma que se obtenga el alcance más parecido a la intención original de las partes al suscribir este documento. La parte declarada no válida o no ejecutable será modificada en tanto lo permita la ley e incluya su propósito económico atendiendo a su objeto, alcance, temporalidad, lugar y rango de aplicación.

18. Protección de Datos

Para el tratamiento de datos personales, TIGER Coatings observará las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para más información sobre la protección de datos personales ingrese al sitio web de TIGER Coatings, https://www.tiger-coatings.com/contact/data-protection.

19. TIGER-Webshop:

19.1 Estos Términos y Condiciones Generales se aplicarán también a las transacciones realizadas a través de la TIGER-Webshop. Además, para dichas transacciones se aplicarán las disposiciones de la cláusula 19.; en caso de que las disposiciones de las cláusulas 1. a 18. contradigan las disposiciones de esta cláusula 19. “TIGER-Webshop”, estas últimas prevalecerán.

19.2 Para hacer uso de la TIGER-Webshop es necesario registrarse o bien, puede realizar pedidos como invitado. Información adicional está disponible en la TIGER-Webshop o en el área de servicio a clientes. Una vez completado el proceso de registro o como invitado habiendo proporcionado todos los datos requeridos, EL CLIENTE puede realizar pedidos en la TIGER-Webshop los cuales serán vinculantes para EL CLIENTE. EL CLIENTE se asegurará de que los datos introducidos en la TIGERWebshop sean correctos y que los datos de acceso sean utilizados únicamente por personas autorizadas a realizar pedidos en nombre de EL CLIENTE. Cuando se realicen pedidos como invitado, TIGER Coatings asume que la persona está autorizada para realizar pedidos para EL CLIENTE.

19.3 Celebración de contratos:

Los productos y la información proporcionada por TIGER Coatings en la TIGER-Webshop no constituyen una oferta en el sentido legal, sino que representan únicamente una invitación no vinculante para que EL CLIENTE presente una oferta.

EL CLIENTE podrá seleccionar productos del catálogo de TIGER Coatings en la TIGER Webshop y colocarlos de manera virtual en su carrito de compras virtual al hacer clic en el botón digital titulado “añadir al carrito”. EL CLIENTE también podrá remover productos seleccionados del carrito de compras virtual. Únicamente mediante, la orden del pedido realizada a través el botón digital titulado “pedido con obligación de pago”, es como realizará EL CLIENTE una oferta vinculante de compra de la mercancía colocada en el carrito de compra virtual. Antes de realizar el pedido, EL CLIENTE deberá asegurarse de la exactitud del mismo. EL CLIENTE podrá visualizar los datos antes de enviar su pedido, modificarlo y también cancelar el pedido.

Después de completar el proceso de pedido por parte de EL CLIENTE, se confirmará la recepción del pedido por un correo electrónico generado automáticamente. Dicha recepción confirmará que TIGER Coatings ha recibido el pedido de EL CLIENTE, pero no implica o constituye una aceptación de la oferta o pedido hecha por EL CLIENTE a TIGER Coatings.

TIGER Coatings podrá aceptar la oferta realizada por EL CLIENTE a través de la TIGER-Webshop dentro de un periodo de 3 días hábiles. TIGER Coatings se reserva el derecho de rechazar ofertas realizadas por EL CLIENTE sin necesidad de aclarar sus motivos y sin responsabilidad alguna.

La aceptación de la oferta de compra de EL CLIENTE, y por lo tanto la celebración del contrato, sólo tendrá lugar mediante la declaración de aceptación por parte de TIGER Coatings, que se realizará por separado, a más tardar junto con el envío de información sobre el envío de la mercancía.

19.4 Disponibilidad de mercancías y productos, descripciones y presentaciones de productos:

La disponibilidad de productos indicada en la TIGER Webshop se basa en la experiencia y no es vinculante. La información sobre los productos en la TIGER Webshop está sujeta a cambios. TIGER Coatings se reserva el derecho de realizar modificaciones, correcciones o cambios.

Si el producto ordenado por EL CLIENTE no estuviere disponible en la cantidad suficiente, al momento de procesar el pedido de EL CLIENTE, TIGER Coatings informará de ello por separado a EL CLIENTE.

La presentación de los productos en la TIGER-Webshop y en las impresiones correspondientes, en particular en lo que se refiere al color, el brillo, el contraste, la estructura y los efectos del producto, no son vinculantes, ya que pueden variar en función del dispositivo de salida utilizado (monitor, impresora, etc.). TIGER Coatings no asume ninguna responsabilidad por tales diferencias respecto de las propiedades reales del producto. TIGER Coatings ofrece muestras no vinculantes de productos, disponibles a partir de su solicitud en servicio a clientes.

19.5 Precios, transporte y otros costos:

Los precios cotizados en la TIGER-Webshop son los precios de lista de TIGER Coatings. Todos los precios expuestos son a valor neto, lo cual significa que no incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado), otros impuestos, tasas, incluyendo derechos de aduana, cuotas aduanales y otros cargos.

Además de los precios de lista, EL CLIENTE pagará los siguientes costos:

  • Gastos de transporte: Se cobrará, además de un cargo por transporte. TIGER Coatings podrá modificar o ajustar el importe de los gastos de transporte a favor de EL CLIENTE.
  • Peaje: Este cargo adicional variará en función del estado que figure en la dirección de entrega proporcionada por EL CLIENTE.

Los costos mencionados anteriormente, a ser cobrados total o parcialmente, serán mostrados por separado en la TIGER-Webshop, en la sección titulada “Cargos”, a un lado de precio de lista.

Entregas parciales razonablemente aceptables por EL CLIENTE son permitidas.

19.6 Opciones de Cantidad/Precio:

Las opciones de combinación (“Opciones de cantidad/precio”) proporcionadas por TIGER Coatings en la TIGER-Webshop no constituyen ofertas en el sentido legal, sino propuestas de pedido que se generan automáticamente en base a la cantidad del pedido. EL CLIENTE tiene la opción de aceptar estas propuestas, pero no está obligado a hacerlo. EL CLIENTE puede cancelar el pedido en cualquier momento si no desea aceptar alguna de las propuestas mostradas.

19.7 Condiciones especiales de precio:

Las condiciones especiales válidamente acordadas entre TIGER Coatings y EL CLIENTE no son visibles en la TIGER-Webshop. TIGER Coatings cumplirá cualquier contrato de acuerdo con las condiciones especiales acordadas, a menos que TIGER Coatings informe a EL CLIENTE de lo contrario.

19.8 Entrega de pedidos en TIGER-Webshop:

Las entregas son realizadas exclusivamente dentro de la República Mexicana.

Los productos ordenados serán entregados en la dirección o domicilio proporcionado por EL CLIENTE. Si EL CLIENTE proporciona un domicilio o dirección incompleto o incorrecto, EL CLIENTE deberá cubrir todos los gastos que resulten de dicha información incompleta o incorrecta y deberá indemnizar a TIGER Coatings en el mismo sentido.

20. Otros:

Si la versión en idioma inglés de estos Términos y Condiciones Generales, y su versión en idioma español son inconsistentes, la versión en idioma Español prevalecerá.

21. Reconocimiento de EL CLIENTE:

Estos Términos y Condiciones constituyen la totalidad de los acuerdos entre TIGER Coatings y EL CLIENTE para la venta de los bienes y/o servicios que se describen en la Confirmación de Orden con respecto a los bienes o servicios adquiridos por EL CLIENTE. Cualquier término o condición contenido de forma impresa de EL CLIENTE, incluidos sin limitación cualquier orden, confirmación u otro documento, el cual resulte inconsistente con los Términos y Condiciones aquí estipulados son nulos de pleno derecho. EL CLIENTE, al aceptar bienes y servicios, efectuar pagos o efectuar pedidos de EL VENDEDOR, acepta obligarse a cumplir lo estipulado en estos Términos y Condiciones de Venta.

Tiger Drylac Mexico, S.A. de C.V.

Calle Circuito Exportación #212,

Parque Industrial 3 Naciones,

San Luis Potosí, S.L.P., México.

C.P. 78395

RFC. TDM01011165P6

T    +52 444 799 7243, 800-36-TIGER (84437)

F  +52 444 799 7244

servicioalcliente.mx(at)tiger-coatings.com

www.tiger-coatings.com
​​​​​​​​​​​​​​

Versión Junio ​​2022

Back to Top
Seleccione el país
contacte con nosotros