Powder Coating for Warehouse
Los Recubrimientos en Polvo ofrecen opciones más duraderas

Los problemas con las imperfecciones de la superficie:
¿Qué puede entristecer más que tener rayaduras en una superficie lisa y brillante pintado ccon pintura en polvo? Las rayaduras no sólo estropean esa superficie perfecta, sino que pueden provocar una corrosión acelerada del sustrato.
Definiciones:
Las rayaduras son cortes o marcas finas y poco profundas realizadas con un objeto puntiagudo o afilado en la superficie.
Las marcas están relacionadas con la deformación física o las marcas que quedan en un área relativamente grande de la superficie de un recubrimiento a causa del roce, pero normalmente no rompen la superficie. Suele observarse como brillo o ligera diferencia de tonalidad.
La abrasión implica el desgaste de la fricción causada por piezas mecánicas y casos de raspado o roce repetitivo.
En general, la resistencia a la abrasión es necesaria para los recubrimientos que estarán expuestos al desgaste y a los daños mecánicos en servicio. Los recubrimientos resistentes a la abrasión se aplican a un sustrato con el fin de evitar los daños mecánicos que pueden dar lugar a imperfecciones en la superficie. Se utilizan ampliamente para reducir el desgaste y prolongar la vida útil de las piezas pintadas.
Mediante el desarrollo de recubrimientos en polvo altamente resistentes a la abrasión, TIGER ha hecho posible reunir mejoras extraordinarias que proporcionan una resistencia duradera a la abrasión y que sólo requieren la aplicación de una solo capa de pintura, y todo ello sin perjudicar en absoluto la pureza visual, el brillo, el color o las propiedades físicas de los recubrimientos en polvo.
Un esfuerzo adicional para un rendimiento excepcional
Con una formulación TIGER AR (resistente a la abrasión), la resistencia a la abrasión puede mejorarse hasta en un 100% con respecto a un recubrimiento en polvo convencional (según las pruebas de abrasión Taber®), y sin desgaste adicional para el equipo de aplicación de polvo.
La mayoría de los productos TIGER están disponibles en fórmulas resistentes a la abrasión y/o a las rayaduras/marcas bajo pedidos especiales. Pregunte a su representante de TIGER para obtener más detalles.
¡No olvide el medio ambiente!
El proceso de recubrimiento en polvo tiene poco impacto en el medio ambiente. No contiene solventes que son dañinos y no emite vapores o humos como la pintura líquida.
...¡o la salud y la seguridad!
Aunque se recomienda llevar equipo de protección cuando se aplican pinturas en polvo, éstas no son una amenaza para la salud que pueden causar otros acabados. La pintura líquida recién aplicada libera VOC’s a gran velocidad. Mientras que la emisión de los gases de la pintura líquida se degradan con el tiempo, no hay que preocuparse por la emisión de VOC’s con los recubrimientos en polvo completamente curados. El punto principal aquí, es recordar que el recubrimiento en polvo disminuye el desgaste del acabado, lo que resulta en un menor costo de mantenimiento y un mayor ciclo de vida de las piezas. ¡Mantenga el mejor aspecto de sus estanterías de almacén durante más tiempo con los recubrimientos en polvo!
Back to overview