Recubrimientos en Polvo

Recubrimientos en Polvo para las Aplicaciones Arquitectónicas

Una mejor apariencia y sensación para su proyecto

Los recubrimientos en polvo suelen presentar acabados lisos, con una amplia gama de colores y niveles de brillo disponibles para el consumidor. Los recubrimientos en polvo también se encuentran disponibles en una variedad de texturas, además de los acabados lisos. Los acabados texturizados​​​​​​​ van desde texturas finas hasta texturas ásperas, pasando por texturas gofradas, martilladas y con acabado metálico-martillado, para brindar una apariencia y sensación al tacto únicos.

Los acabados texturizados ofrecen ventajas adicionales, especialmente, la capacidad para ocultar los desperfectos superficiales en el metal. Esto podría ser necesario, por ejemplo, cuando el proceso de formación del metal ha dejado marcas en su proceso de fabricación. La aplicación de acabados texturizados permite ocultar eficazmente los pequeños desperfectos debidos a la falta de un acabado liso en la superficie, lo cual suele resaltar el problema.

Es importante tener en cuenta que, para lograr una cobertura adecuada, se debe aplicar estos acabados texturizados de acuerdo con el espesor de película recomendado. Los acabados texturizados se aplican comúnmente con un espesor de película mayor, puesto que los medidores de espesores de pintura respecto a la textura será desde el punto máximo hasta el metal, por lo que habrá una capa más fina en el punto más bajo de la textura. Los maquiladores deben asegurarse de que el recubrimiento sea lo suficientemente grueso en el punto más bajo para proteger adecuadamente el metal. Para aplicaciones al exterior el método más seguro es aplicar un recubrimiento en polvo primario antes de aplicar un acabado texturizado, así para lograr que el sustrato esté sellado contra cualquier humedad que pudiera causar corrosión.

Una gran variedad de recubrimientos en polvo texturizados/transparentes están disponibles para agregar textura a cualquier recubrimiento de color estándar o liso​​​​​​​. Al escoger uno de estos recubrimientos, puede evitar incurrir en el desarrollo de colores de fabricación especial, que nos elevan costos y el tiempo de fabricación puede ser largo. Se deben realizar pruebas sobre una muestra antes de finalizar el proyecto para asegurarse de que el color final cumpla con las expectativas.

Asegúrese seleccionar un acabado texturizado transparente con el mismo nivel de rendimiento ya que es de suma importancia que el desempeño del color base y el acabado transparente texturizado sean iguales.

CONSEJO: La aplicación de un recubrimiento transparente super durable no mejorará la retención del color base (que no cuente con alguna especificación de resistencia química en la formulación) ni hará que un recubrimiento en polvo para uso en interiores sea apto para su aplicación en exteriores.

John Fett
Gerente de Productos Arquitectónicos
TIGER Drylac Norteamérica.

Back to overview​​​​​​​

Cart
Lädt...
Leider kann aktuell der Warenkorb nicht abgerufen werden.