Las autopartes Funcionales
Debajo del cofre de su vehículo, ¡las cosas pueden volverse bastante difíciles!

En vista de las condiciones operativas a las que el motor de su vehículo está expuesto, es casi un milagro que podamos agregar algunos toques de color. Se exige que los cables del freno, bloques de motores, resortes de acero, tirantes, filtros de aceite y otros componentes debajo del cofre resistan un entorno muy corrosivo debido a la exposición a sustancias químicas fuertes, tales como el ácido sulfúrico formado por la combinación del azufre contenido en los combustibles y aceites y el agua que entra o se genera en el motor. El aceite, grasa, tierra, carbono, óxido y depósitos de cal son contaminantes que pueden dañar las superficies, sin mencionar que la temperatura operativa normal de un motor automotriz es de 90 a 105 grados Centígrados.
Es aquí donde la línea de recubrimientos funcionales de TIGER Drylac puede ayudar. Los sistemas se han modificado para cumplir con unos requisitos precisos de aplicación, lo que demuestra cómo una colaboración estrecha de desarrollo entre TIGER y los fabricantes de equipos originales puede brindar soluciones óptimas para los clientes. Desarrollamos esta línea, la cual varios fabricantes de equipos originales utilizan en lugar de la pintura líquida, para ofrecer una resistencia extrema a las sustancias químicas y a la corrosión.
Tres de los motivos para utilizar los recubrimientos en polvo en lugar de la pintura líquida son:
Rendimiento
Los recubrimientos en polvo son duraderos y más resistentes a la corrosión, los rayones, la abrasión y los daños que las pinturas líquidas. Además, brindan excelente retención de color y brillo y no se escurren ni se gotean.
Respeto al medio ambiente
A diferencia de las pinturas líquidas, los recubrimientos en polvo generan pocos o ningún compuesto orgánico volátil, y debido a que se puede recuperar y reciclar durante la aplicación, no ocasionan residuos peligrosos. Tampoco contienen solventes.
Eficiencia
Los beneficios del recubrimiento en polvo incluyen aplicaciones de una sola capa de pintura, un espesor de pintura muy delgado y uniforme, tiempo rápido de curado y menores costos operativos y de materiales.
Los productos de poliéster con TGIC de la serie 220 y de poliéster libres de TGIC de la serie 223 están diseñados para proteger las piezas del motor y lucir bien mientras lo hacen. Para examinar la gama completa de colores más de cerca o para solicitar una formulación especial para cumplir con sus especificaciones exactas, comuníquese con su representante de ventas técnicas de TIGER.
Dan Bloden
Gerente automotriz
TIGER Drylac
Back to overview